Visitas

Redes sociales

martes, 24 de abril de 2012

El teléfono móvil como sensor de difusión


Muchas veces se ve gente tecleando con sus celulares, subiendo una foto o enviando un comentario a alguna red social en plena calle. El teléfono inteligente (smartphone, en inglés) es un término que se usa para designar a un teléfono móvil que funciona generalmente en torno a la conexión a Internet y al uso de un teclado como el de un computador.


Los smartphones, además de soportar recepción y envío de correos electrónicos, se les puede añadir aplicaciones para siertas funciones específicas, como procesador de textos, editor de imágenes o chats, dependiendo de la necesidad del usuario.

Pero, ¿Qué relación tienen los smartphones con el Internet de las Cosas? La respuesta es fácil, ya que los celulares cada vez se hacen más parte del usuario, porque cada vez se va necesitando con más frecuencia debido al gran rango de aplicaciones que éste puede tener.

De hecho, hay empresas en el mundo que han puesto en marcha un sistema que permita poder abrir la puerta de la habitación en el hotel en que el huésped se esté alojando, sólo enviando una confirmación mediante el smartphone, usándolo como un mando. Con esto el huésped podrá ir a su habitación sin tener que pasar por la recepción del hotel.

El smartphone también se ha utilizado para facilitar el embarque a un avión. Se usa el teléfono de los viajes para usarlos como tarjeta de embarque digital que se reproduce en el móvil y se puede escanear antes de subir al avión.

0 comentarios:

Publicar un comentario